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SMS Marketing para emprendedores

Hoy en día los escenarios para las pequeñas y medianas empresas resultan cambiantes, el mercado se torna cada vez más competitivo y es ahí donde es necesario poder visibilizarse y diferenciarse de los otros.

Sobresalir del montón cuando se busca vender, implica tres elementos fundamentales:

  • Primero: Se debe saber comunicar el producto o servicio y a quién va dirigido.
  • Segundo: Se debe desarrollar una estrategia ajustada al mercado.
  • Tercero: Se debe determinar los canales de comunicación que permitirán la relación directa con los clientes de su segmento.

Ahora con todo nuestro plan comunicacional aceitado, nos toca pensar en el presupuesto, y es aquí, donde surge una diferencia importante entre las grandes empresas y sus hermanas menores, porque si algo impacta en las pequeñas empresas, es su limitada capacidad de inversión en canales de comunicación para marketing.

Teniendo ya claro esta diferencia, la opción más eficaz y de bajo costo, que genera gran valor, ideal para el ecosistema emprendedor es el SMS Marketing, el cual, tiene una tasa de apertura del 98% con una lectura menor a los 3 minutos luego de su recepción, según estudio de Content Marketing Institute.

Las ofertas vía SMS generan muchos más leads, hasta 10 veces más que la de otros canales, de acuerdo con estudios presentados por eMarketer. Es un canal de gran alcance, con alto ratios de apertura y bajo costo, una gran herramienta para atraer oportunidades no solo para vender, sino para fidelizar, informar y poder ir creando una relación significativa con los clientes, impulsando el conocimiento de marca y la confianza en los productos o servicios.

¿Qué tipo de campañas puedo enviar por SMS?

Ya conociendo mejor los beneficios de la mensajería de texto, ahora le contamos algunas de las campañas más usadas para la gestión comercial en nuestra plataforma Sentraland.

Campañas para descuento y promociones.

Estas campañas deben ser estratégicas para atraer nuevos clientes y mantener la fidelización, la cual, debe tener muy bien definida la acción necesaria que debe realizar el cliente para poder recibir el beneficio o descuento.

Campañas de recordatorios.

Ideal para la gestión de pagos, empleada como una estrategia que ayuda a disminuir la carga de los equipos de cobranzas. Campañas para agendas, las cuales contribuyen a mejorar las tasas de asistencia de clientes.

Campaña de remarketing.

Luego de evaluar tus analíticas de efectividad en tus campañas, en cuanto a mensajes entregados o no entregados, se pueden generar nuevas oportunidades de forma automática para lograr llegar a esos clientes no impactados.

Si todavía no han pensado en cómo utilizar uno de los canales con el mayor beneficio del mercado. Nuestra solución Sentraland, le ayudará en hacerlo mucho más cómodo para comenzar en el mundo de la mensajería masiva, y para los expertos, encontrarán una poderosa herramienta con capacidad de integrarse en su flujo de negocio.